“Terra Nostra” es un emprendimiento familiar  pleno de esperanzas que lo invita a disfrutar la transformación de los frutos del cacao, desde la siembra y cosecha de las semillas de cacao hasta la producción de los productos derivados de él, siguiendo un joven modelo productivo.

Nuestro emprendimiento fue creado en el año 2014, complementando los sembríos iniciales que se hicieron en el antiguo fundo San Rafael, propiedad de Don Ceferino Portella Melgarejo, en la década de los años 90,  mediante los programas de desarrollo alternativo en la zonas del Alto Huallaga de Perú.

Conscientes de  que nuestra agricultura tradicional debe procesar los granos que produce, para poder generar empleo y mejorar la calidad de vida de nuestra población en los lugares más apartados de la capital, se toma la decisión de empezar una pequeña agroindustria de la transformación del grano de cacao hasta la barra de chocolate.

Nuestros chocolates son elaborados de forma artesanal utilizando variedades criollas y forasteras de cacao, sembradas en el fértil valle del Huallaga, en el distrito de Uchiza,  Departamento de San Martin – Perú.

Fieles a nuestra filosofía empresarial, el cacao que utilizamos como materia prima es cultivado sin aplicación de agroquímicos, respetando nuestro entorno y aplicando una política de pago justo a los trabajadores y agricultores artífices de estos maravillosos productos.

Terra Nostra se denomina así a este fundo ecológico, en homenaje al científico más importante de la historia del Perú republicano, nos referimos a Don Antonio Raimondi, quien desarrolló su interés hacia la naturaleza y dio a los peruanos lo que les faltaba: el conocimiento de sus recursos naturales.

Una de las claves para apreciar en su real dimensión la obra de Don Antonio Raimondi y su impresión del Perú son sin duda sus libretas de viaje. Verdaderas “bitácoras” de sus itinerarios por el territorio nacional peruano, resultan un compendio de datos y observaciones donde se resumen las circunstancias de una exploración científica de epopeya, donde se puede evidenciar que nuestro científico favorito tuvo la hazaña de recorrer nuestros territorios en los albores de la república haciendo una descripción detallada de nuestra geografía para aquel entonces inhóspito y desconocido.

Disfrute en nuestros productos el cautivante espíritu de la tierra, los sabores y aromas de la naturaleza  y la noble tradición artesanal  de nuestra gente.

Lost Password